Más de cinco mil niños acudieron a celebrar el Día del Niño en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca como parte del Festival Infantil organizado por la presidencia, donde se ofrecieron actividades artísticas, recreativas, deportivas y culturales en diversos espacios asignados para la convivencia entre padres e hijos.

En este sentido la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reconoció la buena afluencia que durante las primeras horas se desarrolló en las instalaciones deportivas con la visita de pequeños de diversas colonias y barrios de la capital, por lo que garantizó que la final del día la cifra rebasará los cinco mil pequeños más los padres.

En medio de las actividades, hubo oportunidad para entregar diversos obsequios como juegos de mesa, carros, balones y demás mismos que fueron donados por empresarios, el ayuntamiento, regidores y diversas aportaciones voluntarias que llegaron a la alcaldía, según mencionó Tellería.

El motivo del festival detalló la presidenta, fue para evitar que los niños se concentrarán en un auditorio a presenciar un evento puesto que lo que pretenden es que ellos sean actores de las actividades y con ello se propicie un ambiente de convivencia familiar de forma sana, por lo que garantizó repetir este evento en diferentes ocasiones.

Cabe mencionar que a lo largo de este sábado, el Tuzobús ofreció servicio gratuito a todos los pequeños como parte de un acuerdo que solicitó la alcaldesa al gobierno del estado para que pudieran transportarse desde las diferentes colonias y barrios de la capital, además del espacio de estacionamiento que se acondicionó en las instalaciones de la feria de manera gratuita.

Diálogo con sindicato

En otro tema la presidenta Yolanda Tellería comentó que en días próximos pedirá diálogo con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Percy Espinoza,  para llegar a un acuerdo en cuanto al aumento salarial y no perjudicar a los trabajadores quienes dijo desde enero pasado ya debieron haber registrado el incremento.

Señaló que la junta de Conciliación y Arbitraje no ha llamado a las partes para establecer un acuerdo “porque seguramente están esperando que el sindicato meta una propuesta y no lo han hecho” por lo que pedirá a Percy “que nos sentemos a dialogar”.