Con la finalidad de acercar el conocimiento científico y el aprendizaje en estudiantes, así como población en general, el “tráiler de la ciencia” llegó al municipio de Xaltocan, por gestión del alcalde, Eugenio Sánchez Amador.

El pasado martes 18 de abril, alrededor de 600 estudiantes de tres instituciones educativas pudieron interactuar en la unidad móvil que fue llevada por el gobierno del estado y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

Los alumnos procedentes de las escuelas primarias: Melchor Ocampo de la comunidad de Cuatla, Vicente Guerrero de la localidad de Topilco de Juárez y Andrés García de la comunidad de Texopa pudieron acrecentar sus conocimientos en este tráiler de la ciencia.

Tráiler de la ciencia beneficia a 600 niños de Xaltocan

De igual manera, a otros niños que se encontraban en el lugar les llamó la atención la unidad móvil, misma que acudió equipada con juegos interactivos, biblioteca, telescopio y un planetario.

La unidad también contiene una reproducción en gran formato de las pinturas murales, así como las cenefas y celosías de la zona arqueológica de Cacaxtla.

La astronomía es otro de los elementos centrales y el planetario portátil permite la proyección de documentales.

Con estos trabajos se pretende despertar el interés por la ciencia desde muy temprana edad en los niños y también a los jóvenes del municipio.

El evento se llevó a cabo frente al palacio municipal en donde el vehículo permaneció desde las 9:00 horas y se retiró hasta las 14:00 horas.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por llevar la tecnología a las comunidades alejadas, situación que permitió beneficiar a la población estudiantil.

Tráiler de la ciencia beneficia a 600 niños de Xaltocan