Buenos días estimados amigos, continuamos hablando del mejor torneo del mundo: La Liga de Campeones de Europa, puesto que han arrancado las semifinales por todos los aficionados al futbol esperada.  Decir que esperábamos estos resultados, sería una gran mentira.  Mis pronósticos personales fueron superados pues predije 2 a 0 Real Madrid y 1 a 1 en Mónaco.  Al final, Cristiano Ronaldo anotó su segundo Hat– trick consecutivo en Champions League (CL) para pasarle encima al Aleti por 3 a 0 y llegar a 10 goles en su cuenta personal, de los cuales 8 han sido en los últimos 3 partidos; en el otro frente Gonzalo Higuaín demostró porque es hoy por hoy el delantero más letal de la Serie A anotando los dos goles con los que la Juve ganó de vista por 2 a 0 a un Mónaco que lo intentó pero no pudo ante un Gianluggi Buffon impresionante.  De resaltar el tridente Dybala – Alves – Higuaín, estuvieron impresionantes en ambos goles.

¿Qué significado tienen los resultados que se tuvieron?

Comencemos hablando de lo ocurrido el martes en el Santiago Bernabeu donde se enfrentaron los dos equipos más antagónicos del momento.  Éste es el cuarto cruce consecutivo en rondas de eliminación directa de la CL, recordemos las tres anteriores:

  1. Final Lisboa 2014, triunfo del Real en tiempos extras después de empatar con un cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 92 (4 – 1).
  2. Cuartos de Final 2015, triunfo para el Real con gol del Chicharito Hernández al minuto 88 (1 – 0).
  3. Final Milán 2016, triunfo del Real en penales, después de empatar a uno en tiempo regular.

Otro dato importante: Primer partido de la temporada 2016 – 2017 que el Real no recibe gol, en los 6 de la primera ronda así como en octavos y en cuartos recibió al menos uno por partido.  Keylor Navas acumulaba en total 17 partidos seguidos sin dejar en ceros su portería.

Del otro lado, el equipo colchonero había anotado en 8 de sus diez partidos de la CL, sólo quedando en blanco frente al Bayern Múnich y en octavos de final en la vuelta con Bayer Leverkussen, en ambos ya con sus objetivos resueltos.  Tampoco había recibido 3 goles en los 11 juegos que lleva y sumando la liga, no había recibido ésa cantidad desde el 12 de diciembre pasado cuando el Villareal lo sorprendió con un 3 a 0 y antes de esa, el 19 de noviembre en su estadio también frente al Real Madrid en la jornada 12 de la liga.   Es decir, el Real Madrid es el único equipo que le ha anotado dos veces más de 2 goles durante el actual calendario futbolístico.

Conclusión: Se esperaría que el próximo miércoles 10 de mayo, el Aleti quede eliminado por su archirrival en su último partido de CL en el estadio Vicente Calderón (estrenarán la próxima temporada).  Marcador probable: 1 a 1.

Por otro lado, ayer en el Stade Louis II, un aguerrido Mónaco recibió al siempre peligroso Juventus de Massimiliano Allegri con el ya mencionado triunfo de los que vistieron de azul.

Antecedentes en CL de la llave: Semifinal 97 – 98, global de 6 a 4 a favor de la Juve, perdiendo el partido de vuelta en Mónaco por 3 a 2; como dato curiosos, la delantera del Mónaco era formada por Thierry Henry y por David Trezeguet, quienes se marcharon después al equipo de Turín, aunque Henry sólo por 8 meses y Trezeguet marcando época.

Cuartos de final hace dos años (2014 – 2015),  un solitario gol de Arturo Vidal (y de penaltie) fue lo único rescatable de aquella aburrida serie que de nuevo se llevó la Bella Signora.

Conclusión: Califica a la final por segunda vez en tres años la Juventus, pero con un empate a cero goles en un juego sin mucho que rescatar, como ocurrió en los cuartos frente al Barcelona. Nos leemos la próxima semana para comentar si se cumple lo obvio o si hay sorpresas para resaltar. Por lo pronto, reitero: estamos ante la mejor liga del planeta tierra ¡disfrutenla!

Twitter: @gaboguillermo