Tulancingo. Con el propósito de mejorar las condiciones del panteón municipal San Miguel para el próximo 10 de mayo, se alistan actividades para el mantenimiento del lugar, además de la ampliación del horario para recibir a cientos de personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.

En vísperas de esta celebración, este sábado 6, domingo 7, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo el camposanto brindará servicio hasta las 16:30 horas.

La intención es contar con un espacio en óptimas condiciones, por lo que se trabaja en la limpieza, pintura y rehabilitación del lugar.

Jaime Lira Aguilar, titular del panteón, señaló que se instalará un lavamanos en la entrada al camposanto, además, coordinan trabajos con la dirección de Mantenimiento Urbano en la pintura y lavado de piletas para tener un abasto suficiente de agua.

“El objetivo es mantener este lugar limpio para garantizar una mejor estancia a las y los visitantes”, puntualizó.

Acentuó que después de la celebración de los fieles difuntos, el Día de la Madre es una de las fechas más concurridas, por lo que comentó se espera una afluencia de aproximadamente 5 mil personas.

También, Lira Aguilar indicó que estarán al pendiente de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas durante esa fecha, por ello se contará con elementos policiacos en las tres entradas del cementerio.

De igual forma, se solicitó el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad para hacer un operativo y evitar el congestionamiento vial, y por parte de los elementos de Seguridad Pública se prepara un dispositivo de vigilancia a fin de resguardar el orden y dar seguridad a los visitantes y lugareños.

“La intención es que los familiares hagan su visita en un ambiente donde no se altere el orden público, debe guardarse el respeto debido para quienes recuerdan de manera amistosa a sus difuntas madres”, concluyó.