El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que logró recursos provenientes de Banobras para aplicarlos en la pavimentación de vialidades secundarias y terciarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles.

En entrevista, señaló que producto de las gestiones pudo conseguir un adelanto del 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), lo cual nunca en la historia de la capital poblana se había logrado.

“Fui a Banobras para conseguir recursos y lanzar un programa ambicioso de pavimentación que evite estar bacheando cada año en lugar de relaminar. Tenemos un techo año con año de 200 millones de modernización, pero tenemos un adelanto de 25 por ciento del techo disponible FISM”.

En torno a las licitaciones concreto, dijo que a la fecha no se han lanzado, pero dijo que sí las habrá, aunque evitó mencionar para cuándo y dónde.

“No han salido todavía. Estamos convencidos que debemos avanzar y evitar estar bacheando calles que son secundarías y terciarias o que tienen gran aforo vehicular”.