El próximo diez de mayo en la celebración del día de la madre, el panteón Pachuca espera la llegada de entre diez mil hasta 12 mil personas según adelantó Jesús Rivera Hernández Coordinador General del panteón municipal.

Por lo anterior y como cada año ya se preparan para el arribo de dichas personas con las precauciones pertinentes para lo que han solicitado el apoyo de elementos de seguridad, protección civil, vialidad y de limpia pública.

En este sentido, el coordinador general dijo que estarán al pendiente de la seguridad de los visitantes un total de 24 elementos municipales, diez más para tránsito y vialidad, así como 15 policías que estarán haciendo recorridos en el panteón para cualquier tipo de circunstancias.

Añadió también al personal de protección civil que normalmente brinda servicio con una ambulancia y un paramédico así como otros que estarán recorriendo el panteón para prestar atención por golpes de calor o incidentes menores.

De igual manera se prestarán cuatro pipas de agua para dar servicio a todo el panteón y el personal de limpia pública y parques y jardines para atender las necesidades pertinentes durante y después de la visita a las tumbas, todo ello agregado a los 30 trabajadores con los que normalmente cuentan.

Pese a que este fin de semana la afluencia transcurre de manera normal, Jesús Rivera  considera que el próximo podrían acudir más visitantes en relación a la fecha alusiva a las madres, por lo que se mantendrán atentos para recibir a un promedio de hasta tres mil visitantes.

El horario del panteón para el próximo miércoles será desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, sin embargo la llegada de más personas podría presentarse desde las 12 del día hasta las cuatro de la tarde

Para agilizar el acceso el coordinador comenta que se estará cerrando la entrada principal que será únicamente para peatones y se habilitarán las entradas posteriores en la parte de arriba para entrada y salida y con ello poder agilizar el movimiento de vehículos, en caso de saturación se estará negando el acceso hasta que se desahogue para evitar embotellamiento.

El coordinador general recomienda a la población que acudirán por este día, venir protegidos con  gorra y protector solar, así como hidratación por las altas temperaturas.