Miami. Carlos Martínez llegó a segunda base y empezó a hacer gestos al dugout. Movió de un lado al otro sus manos unidas, las agitó a ambos lados como si volara y alzó los brazos, un pitcher celebrando su propia jugada al bate.

El as de San Luis pegó un doble de tres carreras en su primer hit del año y más tarde sumó un sencillo remolcador, compensando más que de sobra los dos jonrones de Marcel Ozuna que admitió y liderando la victoria 9-4 de los Cardenales sobre los Marlins de Miami. Fue la cuarta victoria seguida de San Luis, su mejor racha esta temporada.

“Mis compañeros tenían confianza en mí, en que podía batear”, dijo. “Lo estaban celebrando conmigo”.

Sus carreras remolcadas fueron lo más comentado tras el encuentro.

“Me gusta la forma en la que no intentó hacer demasiado”, comentó el mánager Mike Matheny. “Es un buen atleta”.

Martínez (2-3) también trabajó seis innings en los que admitió tres carreras, todos en batazos de Ozuna. El dominicano ponchó a siete y repartió dos pasaportes.

El venezolano Miguel Socolovich cubrió tres innings para acreditarse el primer salvamento de su carrera.

Giancarlo Stanton disparó su 11mo jonrón de la temporada en el noveno, su tercer cuadrangular en dos días. El dominicano Ozuna también suma 11 jonrones. El bateador salió cojeando por molestias en los isquiotibiales tras un elevado de out en el noveno, pero dijo que no creía que el asunto fuera serio.

El dominicano Magneuris Sierra, convocado de la sucursal de Clase A en Palm Beach, contribuyó con dos hits y dos anotadas para San Luis.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, fue expulsado por discutir bolas y strikes, luego que Martínez sacó los tres outs del segundo por la vía del ponche.

Conley (2-3) permitió siete carreras en 3 2/3 innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0, dos anotadas. El dominicano Magneuris Sierra de 5-2.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.