Pobladores de la localidad de Puente de Doria, en Huasca de Ocampo, intentaron linchar a dos presuntos ladrones que fueron asegurados por elementos de la policía municipal y estatal durante la mañana de este jueves; durante los hechos, dos fotorreporteros fueron agredidos y despojados de su equipo.

Inconformes por la detención, un grupo de personas se congregó en la presidencia municipal donde posteriormente ingresaron y sustrajeron a una persona de sexo masculino, presuntamente relacionada con las dos personas detenidas por la madrugada, que se encontraba en el lugar, y lo golpearon.

Por los hechos, la policía municipal solicitó el apoyo de gobierno del estado para entablar un diálogo con los pobladores que deseaban hacer justicia por propia mano; durante el zafarrancho dos fotógrafos que se encontraban laborando fueron agredidos y despojados de sus pertenencias.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gobierno, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los fotorreporteros se encontraban fuera del lugar y con sus pertenencias, quienes regresaron a la ciudad de Pachuca siendo su lugar de origen.

Lo anterior luego de que durante la madrugada se reportara al número único de Emergencias 911 que dos sujetos sospechosos fueron detectados en la localidad y al tratar de intervenirlos vecinos del lugar, se dieron a la fuga.

Al ser identificados por los mismos habitantes, acudieron al domicilio de uno de ellos, agrediéndolo físicamente por aparentemente estar involucrado con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Para evitar que fueran linchados, intervino la Policía municipal y estatal, además de personal del ayuntamiento para entablar diálogo con los ciudadanos, se informó que los detenidos dijeron contar con 15 y 24 años, con domicilio en Barrio Jiltillo, de Huasca.