Autoridades del municipio de Xaltocan celebraron el Día de las Madres, evento que logró reunir a aproximadamente mil 5000 progenitoras de las diferentes comunidades que integran la comuna, las cuales disfrutaron de diversas sorpresas y actividades culturales.
El presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador, reconoció la labor cotidiana de las féminas que han tenido el privilegio de tener un hijo, por lo que desde temprana hora organizó un evento para conmemorarlas en su día.
El alcalde acompañado de la presidenta honorífica del DIF municipal, Esthela Pérez Ruiz, así como de regidores recibió personalmente a las madres de familia en la explanada principal, en donde cientos de personas se dieron cita.
Destacó que este es el primer evento que realiza el ayuntamiento a beneficio de las madres del municipio, que llegaron desde las 9:30 horas y llenaron las mesas que se prepararon para degustar los alimentos.
Las asistentes presenciaron un concierto amenizado por Los Dandys, quien presentó sus mejores éxitos con motivo del festejo, evento que fue de su agrado de las familias xaltoquenses.

Celebran el día de la madre en Xaltocan
De igual manera, el ayuntamiento realizó la rifa de diferentes regalos sorpresa como: refrigeradores, electrodomésticos y otros presentes para las progenitoras.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de presentes para todas las mamás, alrededor de mil regalos a igual número de féminas, por lo que la mayor parte de mamás no se fueron con las manos vacías.
En su discurso emitido a la población, el alcalde agradeció la oportunidad de las mujeres por permitirle convivir con ellas en este primer evento y se tiene la expectativa de continuar de igual modo los próximos cuatro años ocho meses.
También reconoció la labor de su equipo de trabajo compuesto por servidores públicos, directores de área y todo el personal administrativo, para llevar a cabo este tipo de eventos en beneficio de la población.