El presidente Enrique Peña Nieto destacó los esfuerzos y las acciones que se han desarrollado para la conservación de la Vaquita Marina, entre ellos la ampliación de la zona de protección hasta tres veces el tamaño original.

Mediante su cuenta en Twitter @EPN el mandatario dio la bienvenida a las inquietudes del actor Leonardo DiCaprio y de la organización World Wildlife Fund relacionadas con el tema, y recordó que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie.

Recordó que desde febrero de 2015 se ha eliminado una las causas principales de muerte de esa especie, como es la pesquería de camarón y a escala al establecerse una prohibición de dos años en el área.

Además la Secretaría de Marina–Armada de México ha desplegado más de 300 elementos, 15 embarcaciones y aeronaves no tripuladas para la vigilancia en la zona.

“El Gobierno de México está desarrollando un gran esfuerzo, haciendo lo que debió hacerse desde hace décadas para salvar a la Vaquita Marina”, apuntó.