Con la finalidad de fomentar el turismo nacional, todo el mes de mayo, “Punto México” de la Secretaria de Turismo (SECTUR), exhibirá la riqueza cultural de Puebla en la Ciudad de México.

Al inaugurar la exposición, el Secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, resaltó que estos espacios son muy importantes para enseñar y convencer a la gente que hoy Puebla es mi destino”.

Apuntó que a través de historia, cultura, tradiciones y su gastronomía, se busca seguir detonando al sector turístico del estado.

“Cuando visitan Puebla la gente se va siempre siendo embajadores de nuestro estado. Eso es lo que buscamos, que las personas conozcan las grandes atracciones, los grandes desarrollos que se tienen en materia turística y cultural en Puebla”, indicó.

Recordó que en 2010 Puebla recibía 7 millones de turistas, mientras que en 2016 llegaron 14 millones, al día de hoy comparado con el año pasado se tiene un crecimiento del 6 por ciento.

Anunció que a finales de mes, con recursos federales y estatales, se pondrá la primera piedra de la renovación del Paseo Juárez: «Tenemos que generar productos detonadores que nos ayuden a seguir transformando y seguir con el crecimiento en Puebla”, dijo.

Trauwitz Echeguren destacó que el trabajo en conjunto entre la federación, el estado, los municipios y la iniciativa privada se logrará un “desarrollo extraordinario”.

Informó que actualmente están esperando que salgan las políticas del gobierno federal “para que nos digan cómo va a estar el nuevo programa para conseguir nuevos nombramientos de pueblos mágicos”.

En la exhibición ubicada en Presidente Mazaryk, en el seno de Polanco, hasta el 31 de mayo, los asistentes podrán encontrar, desde la tradicional Talavera poblana, hasta juguetes, dulces típicos, joyería, artesanías de plata policromada y vestimentas de bordado poblano, todo ello con la finalidad de mostrar la riqueza cultural del estado.

En 2016 cerca de 55 mil personas visitaron “Punto México”, espacio dedicado a la promoción del Turismo en México.