Ciudad de México. Ante los hechos de violencia, el gobierno de Puebla garantiza seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, aseguró Roberto Trauwitz Hecheguren.

Durante su visita a la Ciudad de México, para inaugurar la exposición “Puebla es mi Destino” en la Secretaria de Turismo Federal, Trauwitz Hecheguren, resaltó que en cuestión de seguridad, la secretaria que encabeza cuenta con la policía turística “la cual está para ayudar y apoyar a los turistas que visitan Puebla”.

Sin embargo al ser abordado por los medios de comunicación, al término del corte de listón, el secretario de turismo de Puebla, evitó responder si los recientes actos de violencia registrados en la entidad, afectarán al sector turístico del estado.

El funcionario poblano solo se limitó a responder que la secretaria que encabeza sigue trabajando para que un mayor número de personas visite Puebla.

“Las instancias que están viendo ese tema (actos de violencia), están trabajando en ello, nosotros tenemos que seguir promoviendo el tema cultural y turístico de Puebla”, señaló.

Al ser cuestionado, si solicitará un reforzamiento de seguridad en el estado para la protección de los turistas que visitan la entidad, indicó que ese tema le compete a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Turismo en Pueblos Mágicos crece

Destacó que los pueblos mágicos en comparación con 2016 tiene un crecimiento del 5.6 por ciento en afluencia de visitantes y todos ellos registran balances positivos.

“Todos traen crecimiento y mayores ocupaciones hoteleras. Es una de las cosas que debemos de seguir trabajando”, apuntó.

Resaltó que cuando la gente está pensando en viajar, está pensando en Puebla.