En coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento capitalino abrió sus puertas para que las abuelitas y abuelitos cobraran el apoyo del programa “Amanecer”, el cual se realiza desde el Instituto Amanecer en conjunto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Dentro y fuera del palacio municipal, este lunes 8 y martes 9 de mayo, se instalaron diversos puestos con servicios de atención médica, cortes de cabello, atención odontológica, servicios notariales, servicios adicionales que brinda el ayuntamiento a los abuelitos como descuentos ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) y el pago predial.

El alcalde tuxtleco, manifestó que este programa  coadyuva por el bienestar de los abuelitos en Tuxtla y el resto de municipios de Chiapas, toda vez que representa un reconocimiento y un homenaje a quienes dedicaron su vida a trabajar por Chiapas.

Asimismo, Fernando Castellanos agradeció las gestiones que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello, para acercar los programas sociales del ramo federal y continuar apoyando a adultos mayores, madres solteras y a los distintos sectores en situación de vulnerabilidad.

Por ello, subrayó que seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para acercar más políticas públicas que mejore de manera integral las condiciones de vida de la población adulta mayor en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

Cabe destacar que, la facilidad que otorgó el ayuntamiento capitalino a la entrega del recurso tienen como objetivo abonar en la inclusión de las dependencias municipales para facilitar la entrega del apoyo a beneficiados con un incentivo económico, el cual sirve para cubrir las necesidades más apremiantes de los abuelitos.

De esta forma, el gobierno de la ciudad y el gobierno estatal, trabajan de manera conjunta en favor de los habitantes y de los sectores más vulnerables de la población.