Con dos proyectos al aire y dos más en pausa, está Israel Jaitovich en Televisa, donde actualmente es “tierra de nadie” y nadie tiene la certeza de qué es lo que va a suceder.

Piensa que este año no habrá mayores cambios en la programación, pero sí sabe que están en investigación y análisis, y pronto vendrá la etapa de implementación.

Con el programa social “Corriendo por México”, el actor, productor y piloto de carreras llegó a Puebla en el marco de la tercera fecha de la Nascar Peak México Series que se celebra este fin en semana en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, en donde en esta primera vuelta del año entrega 2 mil 35 apoyos, divididos en 2 mil lentes y 35 tratamientos a niños con cáncer.

En entrevista con este medio afirmó que a 18 años de “Corriendo por México” le motiva el hecho de que el proyecto no pare, que las empresas sigan creyendo en él y aunque a veces quieren dar más, de repente se quedan cortos, sin embargo, en términos generales el apoyo ha ido creciendo. Ahora la meta es llegar a los 20 años.

En lo que atañe a la situación de Televisa, dado que ha sonado que hay muchos modificaciones últimamente en todos los niveles, él comenta que tiene proyectos pero no hay definición porque las cosas siguen cambiando, “ahorita hay un poco de turbulencia”, pero sigue al aire con “Doble sentido”, antes “Estrella2” y antes de eso conocido como “Desmadrga2”.

Con este programa, sumando el tiempo con sus diferentes nombres, cumple diez años y está planeando hacer “una buena fiesta entre agosto y septiembre y ‘La cantina del Tunco’ está teniendo más éxito que nunca, ya está en primer lugar de Bandamax, antes pasaba los miércoles y ahora ya se programa todos los días”, refirió.

A la serie “Burócratas”, que hizo el año pasado también le fue muy bien, “me pidieron la segunda temporada, ya la escribí, pero quien me la pidió ya no está, entonces ya no sé si los que vienen (directivos y/o productores) la van a hacer o ya no, también los que ya no están, el año pasado me pidieron un programa de comedia”.

Ese fue un noticiero cómico que hizo con Cecilia Galeano titulado “La neta del planeta”, pero de éste tampoco sabe su futuro, “no tengo certeza de qué es lo que vaya a pasar con los que están al aire ni con los nuevos.

Nadie me ha dicho te vas o te quedas, sólo sé que hoy tengo un jefe y mañana tengo otro. Se está haciendo una gran reestructura interna de Televisa y hasta que las aguas no se calmen y se defina exactamente el rumbo, es cuando vamos a saber qué entra, qué se queda, qué sale. Sabemos lo que ustedes saben y a veces menos. Ahorita no tengo jefe, estamos en tierra de nadie”, concluyó.