La familia escaladora de Puebla se unió para apoyar a Gonzalo Bolivar, un joven que hace cinco meses recibió la noticia de un padecimiento de cáncer y que gracias a este festival de escalada podrá obtener recursos para costear el tratamiento.

«Me siento muy bendecido porque los escaladores somos una familia, y todos son muy solidarios, está es una fiesta, me siento feliz y agradecido, no me esperaba algo así de grande»

Gonzalo festeja la vida con lo que le apasiona: escalar

El exponente quién no pierde la alegría por la vida reconoció que continuarán con diversas acciones para obtener un mayor recurso y poder sufragar el tratamiento que requiere, en ese sentido detalló que estarán haciendo una rifa.
«La escalada es mi pasión más grande, necesitas una fortaleza mental más que física».

El Rocodromo Fusión abrió sus puertas para apoyar esta noble causa y aportar su granito de arena para respaldar a Gonzalo, «somos más los buenos y aquí está demostrado», detalló Daniel Galván, director del Rocodromo.

Más de 150 escaladores respondieron en esta causa

Más de 150 escaladores participaron en este desafío donde tuvieron distintas rutas y quien concretó la mayor de ellas, sumando el mayor puntaje se coronó campeón del certamen.

«Hubo quienes realizaron los siete metros de escalada sin cuerda, fue una gran emoción ver participar a cada uno de los exponentes. Para apoyar hay muchas formas y nosotros estamos dispuestos a dar lo poco que podamos».

Además de ayudar, los exponentes dieron rienda suelta a su habilidad ya que la destreza y estrategia para poder cumplir con cada uno de los desafíos fue lo que los llevo a obtener la gloria.