“Ruta 3” es el nuevo proyecto escénico de Edgar Oceransky y lo comparte con Fernando Delgadillo y Hernaldo Zúñiga, con quienes llegará a Puebla en noviembre próximo para ofrecer a su entrañable público, algunos de los más conocidos temas que los han colocado en el gusto de la audiencia.

Por muchos motivos, dijo Edgar Oceransky en entrevista con este medio, Puebla es un lugar muy importante, por su público cariñoso, porque hay mucha gente que lo sigue y por amigos que se han vuelto entrañables después de tantos años de venir.

Pero “no solo para mí, en general para los espectáculos, para la canción de autor en específico”, por ello él al igual que otros trovadores visitan diversos escenarios de aquí hasta tres o cuatro veces a lo largo de un año y venir con “Ruta 3” era algo, casi algo obligado.

El proyecto arrancó gira en Toluca el pasado 10 de mayo, como un concierto único que reúne a tres generaciones, a tres grandes talentos y estilos diferentes de la trova, donde cada exponente interpreta versiones exclusivas e irrepetibles de sus clásicos.

La siguiente fecha será el 8 de junio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y a partir de ahí se están sumando Puebla, Guadalajara y Monterrey, con la idea de trabajarlo durante todo el segundo semestre de 2017.

“Ya nos habían pedido hacer conciertos en conjunto, creo que esa es una fórmula ganadora para todos. Nosotros como artistas nos divertimos en el escenario, convivimos con gente con la que tenemos empatía, desde los ensayos hasta los viajes”, agregó Edgar Oceransky.

Lo mejor es, dijo, que suman a sus públicos dando como resultado que se hagan conciertos más grandes y que la gente por un mismo boleto está viendo a tres artistas que les gustan. Pero esto no es algo nuevo, afirmó el cantautor, ya que desde siempre al público le gusta ver a artistas juntos.

Concluyó que la orquesta musical que los acompaña está respaldada con grandes músicos como Luri Molina en el contrabajo, Carlos Delgado en la guitarra, Bernardo Quezada en las percusiones, Miguel Villicaña en el piano y Luis Huerta en la batería. Para Puebla pronto saldrán los boletos a la venta.