En Monterrey, Nuevo León, las actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, se reanudaron con el desarrollo del triatlón, la tercera disciplina que entró en acción luego de la natación y aguas abiertas, en donde vieron acción los atletas hidalguenses.

Por la entidad compitieron María Isabel Hernández Chávez, en la categoría infantil mayor 14-15 años; Juan José Isaac Hernández Sánchez, en la categoría juvenil menor 16-17 años y Fabián Ricardo Velázquez Rangel, que pasó lista en la juvenil superior 20-21 años.

Tras una intensa competencia donde estuvieron con los mejores triatletas del país, María Isabel Hernández se ubicó en el quinto lugar de su categoría, al cronometrar un tiempo de 23 minutos con 44 segundos.

Por su parte, Juan José Isaac Hernández realizó una marca de 20 minutos y 13 segundos, logrando alcanzar el quinto puesto en la categoría 16-17 años súper sprint. Y el hidalguense Fabián Velázquez se colocó en la sexta posición con un tiempo total de 56 minutos con 40 segundos, luego de concluir con las tres disciplinas -natación, ciclismo y carrera-, en su categoría, la juvenil superior 20-21 años.

La prueba consistió en 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de trote, en la infantil 14-15 años.

En las categorías 16-17 años y 20-21 años nadaron 750 metros, pedalearon 20 kilómetros y corrieron cinco kilómetros, en la modalidad de triatlón; mientras que en triatlón sprint fue de 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1.5 de carrera, para las tres categorías.

Las competencias se llevaron a cabo en el canal del Paseo Santa Lucia y Parque Fundidora, evento que reunió a 280 competidores del país, 140 femeniles y 140 varoniles, quienes buscaron subir a lo más alto del pódium.

Para este martes, se disputarán las pruebas en relevos mixtos en triatlón y relevos mixtos triatlón súper sprint.