El modelo de franquicia ha sido por lo menos los últimos 50 años, un detonante del crecimiento de los negocios, permite incrementar el valor de la marca en el mercado, puede consolidar e institucionalizar a la empresa y promueve un crecimiento se tiene un crecimiento más ordenado y acelerado.

Sin embargo esta no es una “fórmula mágica” que actúa por sí sola, consideró el presidente del grupo Interfranquicias, Jorge Valencia, al anunciar el diplomado Internacional de Desarrollo, Gestión y adquisición de franquicias, organizado por Interfranquicias en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla.

Añadió que muchas empresas salen de forma empírica a ofertarse como franquicias, por lo cual se busca coordinarse a través de la Cámara de la Industria Restaurantera y la UDLAP el compartir experiencias prácticas para desarrollar nuevos emprendedores y profesionalizar al sector, evitando sorpresas a inversionistas.

Unos 30 empresarios presenciales y 10 alumnos On Line podrán participar en el primer diplomado Internacional de Desarrollo, Gestión y adquisición de franquicias, organizado por Interfranquicias en coordinación con la UDLAP y Canirac.

El especialista recordó que uno de los principales “mitos” del sector se relaciona a la viabilidad de franquiciar cualquier negocio, sin contar con información previa, tanto del esquema como del mercado en que se desenvuelve.