Con la finalidad de impulsar las ventas de productos hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitó a productores, proveedores y empresarios locales, a participar en el curso de “Etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas”, para que conozcan la normatividad aplicable para su comercialización en el estado y en  el resto del país.

La dependencia estatal destacó la importancia de la etiqueta en los productos, y se brinde al cliente información útil que le permita, en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño, así como conocer sus características (ingredientes, componentes, peso y tamaño, caducidad, entre otras).

A través de la Subsecretaría de Fomento Económico, la dependencia  informó que este curso tendrá lugar el próximo 18 de mayo y abarcará temas como la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que se refiere al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, así como sobre la actualización y principales cambios en la tabla nutrimental FDA.

En el caso de este tipo de etiquetado, se dijo que es uno de los medios de los que dispone el gobierno para proteger al consumidor en lo concerniente a su salud y, por tanto, su seguridad.

Protege la etiqueta de informes engañosos y garantiza una información precisa, que permite a los consumidores de dichos productos la elección racional de los mismos, en un ambiente de amplia variedad y competencia.

Para que un producto local sea competitivo, subrayó la Sedeco, es necesario que en el etiquetado se lleven las indicaciones para su uso o conservación, las precauciones, el nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normas vigentes para cada industria o sector.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de la Sedeco, será gratuito y lo impartirá Luis Nataniel Guerra Pérez, del departamento de Nutrición del Laboratorio CIAJ.

Los interesados en participar en dicho taller deberán registrar su participación al teléfono 771 71 7 80 00, con las extensiones 8526, 8554 y 8556.