No más decisiones “de escritorio” en materia turística; estas deberán ser consensuadas con los prestadores de servicios turísticos, para que los beneficios sean reales, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Lo anterior, precisó, pues de acuerdo a los propios prestadores de servicios turísticos, los cursos de capacitación que les han sido impartidos lo fueron en horarios, fechas y sitios que convenían a la dependencia, pero que en muchos casos resultaban los menos adecuados para los empresarios turísticos.

Al parecer los cursos se impartían a la hora de más trabajo, según me han señalado, así que si mandaban a algún trabajador, este era el que menos carga de trabajo resentía a esa hora, pues los demás estaban muy ocupados”.

De ahí, adelantó, que los horarios, fechas y sitios se determinarán en base a consenso entre los empresarios, para no entorpecer sus actividades y que la capacitación llegue a quien realmente beneficie.

El secretario de Turismo subrayó que además el tipo de capacitación que se ofrezca obedecerá también a las necesidades reales de los prestadores de servicios, “y no a los que la dependencia o sus funcionarios consideren necesarios”.

Baños Gómez se ha caracterizado por un estrecho contacto con los prestadores de servicios turísticos y organizadores de eventos populares como ferias, muestras, exposiciones, etcétera, “pues solo así podemos conocer, de primera mano, qué necesitan las empresas y en qué podemos colaborar con ellas”.