Comitán de Domínguez.- La salud de las y los comitecos es prioridad en la administración encabezada por Mario Antonio Guillén Domínguez, por lo que a través de la dirección de Salud Pública Municipal, se llevan a cabo diversas acciones.

En ese sentido, el 19 de mayo, a las 10:00 horas, frente a la Iglesia de Santa Teresita, ubicada en el barrio La Cruz Grande, las autoridades competentes darán el Banderazo de Descacharrización 2017, siendo éste el primer barrio beneficiado.

Es preciso destacar que el objetivo de la descacharrización es disminuir los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que Salud Pública Municipal, encabezada por la Martha Magdalena Camacho Vázquez, en coordinación con Programa Vectores y Centro de Salud Urbano de Comitán, realizarán las acciones  de prevención, sensibilización y concientización a la ciudadanía.

Programa Vectores hará la fumigación y eliminación de criaderos en los diferentes barrios, colonias y fraccionamientos del municipio, a fin de tener patios limpios y libres del mosco transmisor.

Esta intensa campaña de limpieza y descacharrización también se realizará en parques, jardines, escuelas y lotes baldíos de la ciudad.

Las autoridades en salud pretenden recolectar los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua, así como que la ciudadanía los remueva de sus domicilios, sumándose así a esta campaña preventiva que beneficia a toda la sociedad.