Personal docente de la escuela secundaria federal Melchor Ocampo anunció en rueda de prensa la quinta edición de la carrera Actitud+ para la cual esperan a más de mil 500 corredores de diversas edades.

La carrera inicio hace cinco años con el objetivo de promover el deporte, la convivencia familiar y además recaudar fondos para mejorar el plantel educativo que se encuentra al sur de la ciudad y que alberga en sus dos turno a más de mil 500 jóvenes entre los 12 y 15 años.

La carrera pedestre se realizará el próximo 28 de mayo en punto de las 8 de la mañana; el punto de partida será en el zócalo de la ciudad de Atlixco. Hay dos rutas cinco y siete kilómetros, también son tres categorías en ramas femenil y varonil.

El costo de la inscripción es de 150 pesos e incluye, número de competidos, playera conmemorativas, medalla y el derecho a participar en la rifa de regalos proporcionados por los patrocinadores de la competencia. El primer lugar de cada categoría en cada rama se llevara mil pesos; el segundo 500 y el tercero 300.

Aunque al momento no se tiene definido a que proyecto en especifico se destinará el recurso obtenido en esta competencia el profesor Erubiel Parra Hernández señaló que el comité de padres de familia junto con las autoridades escolares tienen un proyecto anual enfocado a mejorar la instalaciones del planten en beneficio de la comunidad escolar para apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Insistió además que con esta carrera se busca cambiar el modo de pensamiento de los padres de familia, es decir se busca se involucren en este tipo de actividades que a los estudiantes les entusiasma mucho; “es una competencia sana y familiar por ello buscamos que participen todos”, señaló.

La profesora Margarita Contreras Trejo, señaló que esta competencia además está abierta a todo el público en general; “a veces los alumnos son muy celosos de sus instituciones y si no es un evento de su escuela no participan, pero en este caso queremos romper esos estereotipos y esperamos participen alumnos de otras escuelas secundarias del municipio y de otros municipios”.

De igual manera comentó que como es la quinta edición ya se cuenta con corredores expertos algunos de ellos son los mismos alumnos que se dedican a entrenar durante el año para poder llevarse el triunfo.