La gestión del presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, permitió la visita de la Unidad Móvil de Salud del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), con diferentes servicios en beneficio de más de 100 pobladores.

Fue el pasado quince de mayo del año en curso que dicha unidad estuvo en la plaza cívica para ofrecer diferentes servicios como: exámenes de Papanicolaou, Prueba de glucosa, de VIH, análisis prostático, Odontología, Aplicación de Flúor, así como medicina general.

Beneficia unidad de salud a más de 100 pobladores de Xaltocan 

De este modo, pobladores del municipio y otros lugares aledaños acudieron para beneficiarse de los servicios que se ofertaron desde temprana hora.

Los de mayor demanda fueron los servicios de Odontología y Medicina general, por lo que el alcalde Eugenio Sánchez Amador se comprometió a gestionar este tipo de beneficios para la población que más lo necesita.

Expresó que la salud es una de las prioridades de esta administración, por lo que manifestó la importancia de proporcionar este tipo de servicios a la población.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cuidar su salud de manera constante y aprovechar los beneficios que gestiona su administración.

Más de 100 personas resultaron beneficiadas con la gestión que realizó el alcalde Eugenio Sánchez y la presidenta honorífica del DIF municipal, Estela Pérez Ruiz.

Varias de las pruebas que realizó personal del DIF estatal fueron entregadas al momento a los beneficiarios y en el caso de las pruebas para la detección de cáncer serán remitidas al centro de salud para el correspondiente seguimiento.

La unidad médica móvil terminó de ofrecer los servicios cerca de las 15:00 horas como el compromiso de que en próximos días regresará para dar continuidad a los diferentes beneficios que requiere la población.