La gestión del alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, permitió resolver el problema de desabasto de agua potable que enfrentaba la comunidad de Panzacola desde hace años atrás, con la adquisición de una bomba nueva.

Durante el banderazo de inicio de la obra, el alcalde reconoció el apoyo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para concretar esta obra de impacto que beneficiará a más de siete mil personas.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica consiste en el suministro e instalación de equipo de bombeo nuevo, con una inversión de 528 mil 297.52 pesos.

Además informó que el equipo de reemplazo será reparado, por lo que está comunidad contará con dos bombas para garantizar el suministro del vital líquido.

El alcalde manifestó que la unidad que ha demostrado el municipio permitirá avanzar más y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, destacó el apoyo del gobierno del estado y sostuvo que Papalotla no será una “piedra” en el zapato, sino un escalón “no queremos que nos vean como un municipio conflictivo sino de trabajo y solidaridad con el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez”.

Refirió que la comunidad de Panzacola carecía del servicio desde hace varios años y solicitó la intervención de la actual administración a principios de año.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a hacer conciencia en cuidar la infraestructura y el vital líquido que tanta falta hacia a los ciudadanos.

Además invitó a la población en general a contribuir con el pago del servicio para mejorar cada día el suministro del agua potable.

Pobladores que presenciaron el evento agradecieron la gestión del alcalde Jesús Herrera, en coordinación de su cabildo, administración que se ha caracterizado por set de puertas abiertas.

Cabe señalar que durante el arranque de esta obra se contó con la presencia de la presidenta honorífica del DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, síndico, regidores y presidentes de comunidad, así como autoridades de la CEA.