Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero se confirmó como una de las mejores exponentes nacionales en la prueba de 3000 metros con obstáculos puesto que luego de obtener el Campeonato Nacional de Conadeip, se adjudicó la medalla de bronce en la Universiada Nacional, certamen correspondiente al Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Ya con el par de medallas en sus manos, esto fue lo que comentó la maderista Ana Karen Mejía Escalona.

“Me fue muy bien en Universiada Nacional porque participé en la prueba de 3000 metros con obstáculos y obtuve la medalla de bronce. Llevábamos una buena preparación porque antes había tenido un buen resultado en Conadeip donde obtuvimos el campeonato en esta prueba”.

En Nuevo León, sede de la Universiada Nacional, Ana Karen Mejía Escalona se encontró con una férrea competencia, sin embargo, superó a atletas de todo el país para acceder al podio.

“Al llegar a Universiada Nacional todo fue más complicado en lo que se refiere a quedarse con las medallas porque compiten universidades públicas y privadas y esto hace que las pruebas sean más difíciles. Aunque llegamos en el cuarto lugar del ranking al final logramos el tercer lugar nacional. La competencia fue más fuerte pero mejoramos la marca y corrimos más rápido que en Conadeip».

Por otra parte, Raúl Ramírez Flores, entrenador de Ana Karen Mejía Escalona comentó sobre el desempeño de la atleta maderista.

“Siempre nos marcamos objetivos y metas y cuando Ana Karen entró a la universidad planeamos tener este tipo de logros y sí se están cumpliendo. El ganar la medalla de oro en Conadeip y una de bronce en el Condde donde se enfrentó con los mejores atletas para mí es un logro importante y una gran satisfacción como entrenador”.