Ante el despido injustificado del que fue objeto, Patricia Guzmán Romero, quien fungiera como sub- titular del Sistema DIF en la Inspectoría Lázaro Cárdenas exigió justicia y sólo pide lo que corresponde conforme a la ley. La quejosa manifestó que tuvo que soportar hostigamiento sexual y acusaciones de robo, por lo que procedió penalmente ante la Fiscalía.

“Yo soy una ciudadana que seguirá trabajando por mi comunidad, yo quiero saber porque me despiden y que el ayuntamiento y el inspector se hagan responsables de cubrir mis pagos, porque me sacaron sin decirme nada, cambiaron las chapas y sólo di la cara por mi comunidad”.

Recordó que el 17 de mayo,  el inspector de esta colonia, perteneciente al municipio de San Andrés,  Román Ávila sin avisarle nada le cambio chapas y no le permitió acceder a su oficina y sin ningún oficio se le notificó que estaba despedida.

“Yo presenté denuncias en las Fiscalía por estos hechos, por robo, por hostigamiento sexual y despido injustificado”.

Mientras ofrecía la rueda de prensa, fue interrumpida por el coordinador de gobernación del municipio de San Andrés Cholula, Mario Gachupin, quien señaló que el ayuntamiento no tuvo nada que ver con los hechos, “el contralor sólo aclaró el tema, el ayuntamiento no contrató a la señora y quien debe hacerse responsable de su personal es quien hace la contratación, no nosotros como ayuntamiento, sólo tratamos el tema de gobernabilidad”