Al asegurar que la inseguridad no es privativa de un municipio, o estado gobernados por un partido diferente sino que es una situación que afecta a todo el país, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, hace un llamado a los gobiernos del estado y de México a poner mayor atención y enfrentar la problemática.

Al respecto manifestó que ha sido tanto en el estado como en el país, que la inseguridad se ha incrementado en algunas regiones del país, entre ellas Hidalgo, por lo que afirmó que sin repartir culpas, los titulares de los gobiernos del estado y de México, tomen cartas en el asunto para que no se pierda el control.

«Hace apenas unos meses que empezó esta ola de violencia de manera más visible y creo que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, considerando que los municipios no tienen la capacidad, ni el equipamiento para hacer frente a esta oleada que se está viviendo principalmente en el estado, donde  en ocasiones se trata de hacer creer que es por el tipo de gobierno lo cual es totalmente falso«.

Hernández Cerón, reiteró que la situación  no es privativa de algún municipio, sino de todo el estado ya que la violencia se da en diferentes regiones por lo que afirmó que es  urgente que el gobernador Omar Fayad Meneses, implemente una estrategia de combate al delito en la que los partidos  puedan coadyuvar.

Al mismo tiempo manifestó que ante la situación se deben de cambiar las acciones en materia de seguridad ya que está no han dado los resultados de acuerdo a los esperado, además de  afirmar que no está de acuerdo  con el mando coordinado  ya este no es la solución para el combate al crimen.

Cuando fui al alcalde en el trienio pasado en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde se tiene un grave problema de robo de combustible,  se pudo constar que en los municipios vecinos donde funcionaba el mando coordinado la policía  estaba coludidos con los huachicoleros por lo que es evidente que la estrategia no funciona”.

Para finalizar el dirigente de Acción Nacional en el estado manifestó que  la situación de inseguridad en la capital del estado se pretende  manipular políticamente, ya que el incremento delictivo es en todo el estado debe ser manejado responsablemente con una mayor atención y las estrategias adecuadas.