Durante un foro para mujeres, el priista Juan Carlos Lastiri Quirós destacó la importancia de los distintos roles de las mujeres para hacer crecer a Puebla y a México.

Señaló que tanto en el hogar como la política es importante que hombres y mujeres hagan equipo, pues esto garantiza mejores resultados.

“La mujer siempre ha participado con mayor fuerza en la familia, pero también está lista para hacerlo en otros ámbitos como el económico, social y la política”, manifestó.

Agregó que en los últimos años la lucha de las mujeres a favor de la igualdad ha rendido grandes frutos y uno de estos se dio cuando logró el derecho al voto, al igual que el acceso a la educación, empleo y métodos anticonceptivos, mismos que han permitido conciliar la maternidad con el rol como profesionistas.

“Promover la participación del pueblo en la vida democrática del país y garantizar la paridad en candidaturas hoy es una realidad y una exigencia”, hizo hincapié el político al recordar que tanto la Constitución como las recientes reformas impulsadas por diputados y senadores estipulan la entrega de candidaturas a mujeres.

“Hay la obligatoriedad política de respetar los derechos de la mujer, de dar iguales oportunidades y que exista paridad de género”, citó.