El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este 21 de mayo, los trabajadores asegurados ya podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios en la página de internet https://citamedicadigital.imss.gob.mx.

El IMSS aseguró que de esta manera, continúa habilitando nuevos canales de servicio para la interacción con sus derechohabientes.

Con este nuevo servicio, se facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar.

Esto tendrá como beneficios dejar de hacer filas y obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminando gastos de transportación y teniendo disponibilidad las 24 horas.

Una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico para agendar su cita.

Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales.

Con la Cita Médica Web en Unidad de Medicina Familiar, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

En diciembre de 2016, el presidente de la República anunció la liberación del servicio cita médica con la App Móvil IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas.

Hasta el momento, el IMSS informó que la aplicación tiene más de un millón de descargas, permitiendo agendar casi 500 mil citas.

Por medio de la aplicación, diariamente se agendan más de cinco mil citas, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de internet.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.