Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con representantes e integrantes de ejidos de Tuxtla Gutiérrez, para dar atención a temas relacionados con su estatus legal.

En la casa de la justicia, los ejidatarios expusieron algunas situaciones en cuanto a sus terrenos y los avances legales que han tenido sobre éstos, a fin de que la impartición de justicia respecto a ellos sea oportuna, imparcial y responda a las necesidades que tienen estas localidades.

Después de escuchar y tomar nota de todos los temas que dieron a conocer los ejidatarios, el magistrado presidente Rutilio Escandón  señaló que en la medida que unan esfuerzos todas las autoridades correspondientes y las autoridades ejidales, todas las familias podrán tener una mejor calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades, por eso recalcó que el haberse acercado al Poder Judicial fue una buena decisión porque su administración es cercana para todos los sectores de la población.

En el marco de esta reunión, Escandón Cadenas amplió la información sobre la nueva justicia que se aplica ahora, la de resoluciones prontas y tiempos cortos que ha originado el sistema acusatorio penal y que provocó que las instituciones de seguridad y justicia también cambiaran de mentalidad y forma de trabajar, porque hoy más que nunca el debido proceso y el respeto a los derechos humanos y garantías está garantizado en cada eventualidad.

Asimismo, les comentó del papel tan relevante que desempeña el Centro de Justicia Alternativa (CEJA), que gracias a su esfuerzo y dedicación ha abonado a la paz social en más de 20 mil familias chiapanecas.

“Todos están siendo testigos de nuestro trabajo, el Poder Judicial del Estado está a la vista de todos y siempre seremos una administración de puertas abiertas para que haya Justicia para Todas y Todos”, concluyó.