El edil de la capital Luis Banck Serrato consideró que la tarifa que se aplique a los ambulantes en el Corredor Comercial debe ser gradual iniciando con 5 hasta 10 pesos.

Entrevistado al salir del curso de capacitación a funcionarios de primer nivel que otorgó el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, explicó que debe buscarse un punto intermedio, ya que existen voces en el cabildo que se pronuncian por los 10 pesos, como el regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo y otros más como Oswaldo Jiménez López por los 5 pesos.

Abundó que este proyecto iniciará a más tardar antes del primer semestre del año, aunque aseveró que está aprobado por cabildo.

“Yo tengo una posición y creo que debe ser una tarifa que gradualmente vaya incrementando, pero creo que todos deben participar en el reordenamiento, será una decisión que se tome con los regidores.  Entre 5 a 10 pesos, el debate es que si son 5 o 10, y lo que debemos es fomentar aún más la participación en el número de comerciantes”.

Afirmó que aunque es temporal, es decir, sólo operará hasta que termine la actual administración, espera que la próxima gestión siga con el tema.

“Será responsabilidad tomar la determinación de darle continuidad el reordenamiento. Ya está en funciones antes del primer semestre del año esté cumplida la disposición, me parece que es un avance importantísimo, no podemos prohibir por decreto algo que es evidente, pero eso no implica que no lo podamos regular y que no haya medidas de sanidad, esto le da fuerza al gobierno de la ciudad para regular el comercio en el primer cuadro”.