Londres. El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado perpetrado la víspera al final de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande en la Arena Manchester, el cual causó 22 muertos y 59 heridos, además advirtió con cometer más ataques en Reino Unido.

«Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad británica de Manchester», informó el grupo extremista en un escueto comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculado con los yihadistas.

El EI, que en su momento también se atribuyó el ataque en Westminster de marzo pasado, amenazó además con más ataques contra Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos.

«Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio, con un resultado de 22 cruzados muertos y 59 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación», concluye el texto.

Esta mañana, un hombre de 23 años fue detenido en el sur de Manchester por su posible relación con el atentado, reportó la policía británica.

A través de las redes sociales, partidarios del EI celebraron este martes la agresión en Manchester, incluso algunos llamaron a realizar actos similares en otros lugares.

«Parece que las bombas de la fuerza aérea británica sobre los niños de Mosul y Raqqa han regresado a Manchester», escribió un usuario llamado Abdul Haqq en Twitter, en referencia a las ciudades iraquíes y sirias en poder del grupo, donde una coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo incursiones aéreas.