El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó que ya presentó ante el Congreso local el Plan de Desarrollo Municipal para el periodo del 2017 al 2021, el cual fue aprobado con salvedades en el cabildo.

El alcalde detalló que la aprobación con salvedades derivó de la falta de presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), aunque detalló que se integran los ejes principales para impulsar a todos los sectores del municipio.

Informó que el documento presentado ante la legislatura local está integrado por 61 indicadores, 102 líneas de acción, 22 estrategias y 22 objetivos que serán plasmados en cada una de las acciones de gobierno.

El documento que fue enviado al Congreso local se aprobó en tiempo y forma, y el alcalde electo por la vía independiente confió en que se apruebe en los términos que dictaminó el cabildo.

Miguel Ángel Sanabria Chávez especificó que los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal son los de Municipio Moderno y Transparente, Desarrollo Urbano y Bienestar Social, Obra Pública, Infraestructura y Servicios, Sistema Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, Calidad de Vida, Empleo y Bienestar Económico.

El presidente municipal dijo que las estrategias de gobierno que se implementen en los próximos años de gestión, permitirán atender las necesidades de los 25 mil habitantes que actualmente concentra el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Recordó que si bien han presentado problemas financieros al inicio de la actual administración, sí se han generado estrategias para poder resarcir los gastos para las primeras acciones de gobierno, entre ellas, algunas de salud, seguridad pública y obra.

Agregó que una vez que el gobierno de Tlaxcala apruebe el documento respectivo en materia de desarrollo estatal, el plan municipal se alineará a lo que establezca tanto el Ejecutivo local e incluso a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo.