Durante esta administración se ha logrado año con año consolidar el desfile correspondiente a la fecha heroica del 4 de Mayo, la participación cada vez es mayor tanto de participantes como de espectadores, así lo aseguró el regidor de educación, juventud y deporte, Félix Castillo Sánchez en el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos a las mejores escuelas que desfilaron en este 2017 en dicha fecha.

“Este desfile ha sido el de mayor audiencia y participación en comparación a los años pasados, pues se tuvo la participación de 46 escuelas y 8 mil 900 alumnos que desfilaron, esto indica que sea ha posicionado y además nos sirve como plataforma educativa para conocer que en las diferentes instituciones del municipio se ha logrado un incremento en la matrícula escolar”, apunto el regidor.

Con el fin de promover la participación y a la vez como una manera de agradecimiento la administración local entrego un total de 30 mil pesos a ocho instituciones educativas, tres de primaria, tres de secundaria y dos de nivel medio y superior incentivos económicos por cinco, tres y dos mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar de cada una.

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de autoridades educativas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacamentados en Atlixco; fueron los responsables de entregar los estímulos económicos y reconocimientos a las escuelas ganadoras del desfile del 4 de Mayo realizado en Atlixco.

El edil agradeció la participación de las instituciones en este desfile, pues cada año va en aumento en participación y calidad, siendo este año representativo por ser un desfile temático acorde a las fechas conmemorativas del 4 y 5 de mayo.

También se otorgó un reconocimiento especial al primer Regimiento de Caballería Motorizada al Teniente Raúl Herrera Franco, en representación del Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor Esteban Lechuga Ballesteros.

Por su parte algunos de los representantes de las instituciones ganadores indicaron que lo recibido será aplicado en beneficio de las instalaciones del plantel para mejorar el lugar donde estudian los jóvenes atlixquenses.