Ante la temporada de lluvias y fuertes vientos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad revisó cerca de 100 espectaculares que tiene a su resguardo el municipio de Puebla, por lo que se descarta algún riesgo para la población.

Al respecto, el titular de la dependencia Gabriel Navarro Guerrero destacó que todos y cada uno de estos espacios publicitarios están aprobados y cuentan con dictamen estructural; al igual que ellos, los arboles  están siendo monitoreados.

“No son más de 100 espectaculares que tiene en posesión el municipio, que cuentan con las medidas de seguridad importante”.

De igual modo, reveló que de los 22 corredores publicitarios, cerca de 20 han sido clausurados por colocarse sin permiso de la autoridad, por lo que fueron objeto de una sanción.

“Cerca de 20 han sido clausurados, con sanción tanto a empresas como a personas físicas que dicen que no necesitan permiso, alegan que están en su barda, y yo hago lo que quiera”.

En el tema, agregó que han proliferado algunos de ellos sin permiso principalmente en Prados Agua Azul, por lo que anunció que seguirán en las verificaciones.

“La de ley contaminación visual que los regula dice también que no puede haber con cercanía  de 200 metros entre uno y otro”.