“Que nadie se asuste ni vea moros con tranchetes”, aseguró Juan Carlos Lastiri, respecto del encuentro al que ha convocado el próximo domingo en Puebla.

Aclaró que por supuesto no es un “destape” el que ocurrirá en el Centro de Convenciones de Puebla en la presentación del proyecto “Tú decides el PRI que quieres”.

En entrevista En Punto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu me aclaró que se trata de provocar la reflexión de lo que necesita el PRI.

“En lugar de ir por una constancia de mayoría vamos a ir por el acta de defunción del PRI”, expresó contundente, criticando claramente la pasividad que se observa en el tricolor.

El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla tiene muy claro lo que puede pasar si los priistas siguen en el marasmo en el que se encuentran, sin saber cómo reagruparse para encarar la madre de todas las batallas del próximo año.

Y para encarar el próximo año, los priistas necesitan trabajar este año. Trabajar hoy.

Y eso es lo que me respondió Lastiri Quirós que está haciendo desde hace tiempo en que ha sostenido este tipo de encuentros en el interior del estado de Puebla.

Para nadie es un secreto que Juan Carlos Lastiri busca la candidatura del PRI al gobierno de Puebla. Igual que la va a buscar Enrique Doger. Igual que Alejandro Armenta soñaba con pelear, pero sin canicas suficientes, por supuesto. Igual que le han pedido buscarla a Blanca Alcalá. De la misma manera en que Lucero Saldaña ha expresado desear postularse.

Juan Carlos Lastiri está buscando despertar a las conciencias priistas que todavía creen en ese partido, pese a los malos resultados de las más recientes elecciones.

Yo no sé quién va a postular el PRI. Lo que sí sé es que no será fácil la determinación del método para seleccionarlo.

También me queda claro que si algo tiene Lastiri son pantalones para expresar lo que piensa hoy al interior del PRI, y que sin duda alguna estará en la boca de todos con su evento –ya lo está sin haberlo realizado aún.

Me quedo con una de las frases que me declaró ayer en la entrevista: “Debe ser la militancia la que determine quién debe ser el candidato. Los otros partidos están haciendo lo suyo”, advirtió.

Desde los corrillos:

  1. Desde aquí mi solidaridad con mi amigo, colega y compañero Carlos Gómez, cuya familia fue víctima de la delincuencia. No es el único. Todos conocemos a alguien o hemos sido víctimas en algún momento en la época reciente.

Es clara la invasión de la delincuencia que ha llegado a Puebla de otros estados a quitarnos la tranquilidad. La duda es si las autoridades y ciudadanos haremos lo suficiente para expulsarlos de aquí.

  1. Este viernes Síntesis está de fiesta porque realizaremos la fiesta anual de Síntesis Tlaxcala, con motivo de su 25 aniversario.

A mis compañeros periodistas, personal administrativo, comercial y de logística mis mejores deseos y mi más sincera felicitación.

A la Asociación Periodística Síntesis, gracias por su confianza.

Gracias y hasta el lunes. Pero mientras nos encontramos en @erickbecerra1