En el marco del Día Naranja, la periodista y escritora Aída Suárez ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, sobre la prevención de la violencia.

Ante el alumnado de esta institución, la comunicadora hizo un llamado a los jóvenes a trabajar a favor de la convivencia social con las premisas del respeto, tolerancia y solidaridad.

Autora de los libros “Cementerio británico de Real del Monte, espíritu de un pasado”, “De Cornwall a Real del Monte, Una aventura eterna”, y “Entrenamiento para Migrantes”; Suárez Chávez ofreció información, cifras y testimonios de cómo la violencia está presente en la cotidianidad.

Sin embargo destacó que una conducta violencia es decisión personal, y llamó a los estudiantes a evitarla. Confío en que cada persona tome su responsabilidad en la sociedad para evitar este tipo de conductas.

Aída Suárez interactuó con alumnas y alumnos de la UTMiR, quienes además de hacer preguntas sobre el tema también hicieron propuestas para erradicar la violencia.

La periodista recibió de la rectoría una un reconocimiento por esta conferencia y por su trayectoria en los medios de comunicación.