Tizayuca. El ayuntamiento y el Sistema DIF municipal pondrán en marcha un convenio con la Fundación LALA y el Grupo LALA División Carnes Frías, el cual tiene como objetivo coordinar esfuerzos y acciones para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad mediante el abatimiento del rezago alimentario.

Previo a la signa del documento, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gabriel García Rojas, y la presidenta y directora del DIF Tizayuca, Juana García Rojas, sostuvieron una reunión de trabajo con José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de la Fundación LALA; Adriana Elguera Zúñiga y Bernardo Fernández Cubas, directora de Recursos Humanos y gerente de producción del Grupo LALA División Carnes Frías, respectivamente.

El primer acuerdo que resultó de esta sesión, anunciaron los asistentes, fue la donación de 3 mil litros de leche pasteurizada de manera mensual por parte de la Fundación LALA, mismos que serán distribuidos a través del Sistema DIF municipal a las familias en situación de extrema pobreza que radican en  las distintas colonias, barrios y fraccionamientos en la demarcación.

Durante esta plática, el alcalde precisó que el actual gobierno municipal trabaja de manera decidida desde el primer día con el objetivo de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y más lo necesitan.

Dijo que derivado de la necesidad que existe en el municipio, su administración ha enfocado sus esfuerzos en los lugares en donde las necesidades son más apremiantes, no sólo en materia social, sino también en infraestructura, para generar un desarrollo pleno e integral entre la sociedad tizayuquense.

Por su parte, Juana García Rojas agradeció a la Fundación LALA el apoyo que brinda al municipio, el cual aseguró se recibe por segunda ocasión, ya que en su anterior administración municipal, este organismo ayudaba de la misma forma.

Dijo que este apoyo estará destinado principalmente a sectores como el infantil, los adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente.

En su intervención, José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de la Fundación LALA, argumentó que esta acción tiene como objetivo dar continuidad a los programas que ha implementado Grupo LALA como empresa socialmente responsable a favor de las personas que viven en desamparo, pobreza o marginación en los municipios en los que se encuentra asentado el grupo industrial, como es el caso de Tizayuca.

Explicó que esta es una práctica que realiza la Fundación LALA desde hace 30 años con la finalidad de apoyar a la sociedad y agregó que existe la posibilidad posterior de ampliar los beneficios que se establecen en el convenio.