El ex líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, refrendó su rechazo por la creación de un frente amplio PAN-PRD para las elecciones presidenciales de 2018 porque los principios de los dos partidos son opuestos.

Durante su visita por Puebla para presentar el proyecto político “Por México Hoy”, el ex perredista criticó los planes de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, por fusionar “por conveniencia” dos corrientes que no tienen nada que ver una con otra.

«Me parece que hay puntos de vista contrarios en los principios de uno y otro, son cuestiones fundamentales donde sus posiciones son opuestas. No veo la lógica de esta alianza, de esta unidad», expresó al rehusar abundar más sobre el tema.

«Hablen con los dirigentes de esos partidos, yo no tengo nada qué ver con ninguno de ellos”, hizo hincapié.

A la postura de Cuauhtémoc Cárdenas se sumó Alejandro Encinas Rodríguez, quien consideró importantes las diferencias entre PRD y PAN, y dijo que el PRD tiene que hacer cambios internos previos al 2018, ya que su credibilidad está en riesgo.

«Yo lo he señalado, no es posible fusionar a los contrarios, el agua y el aceite no se mezclan y no es posible que proyectos tan confrontados y tan diferenciados puedan encontrarse en el camino”, apuntó.

Robo de combustible exige cambios al régimen petrolero

Al ser interrogado sobre el robo de combustible en Puebla, Cuauhtémoc Cárdenas, opinó que existen fallas en el régimen petrolero y que es necesario hacer cambios.

Dijo que el gobierno debe garantizar dos cosas: el petróleo como bien nacional para todos los mexicanos y sanciones por el robo a Pemex vía judicial.

«Tenemos que recuperar una política petrolera, distinta también a la que se ha estado practicando. Que no sea de entrega de este recurso a intereses contrarios a los del país. Y lo demás pues es cuestión de las autoridades judiciales», acotó.

De paso, Alejandro Encinas acusó que el surgimiento de las bandas de huachicoleros se dio en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, pues como gobernador dejó de atender ciertos temas por seguir sus planes políticos.