Atlixco. Con más de dos mil competidores pedestres la carrera Actitud+ fue considerada un éxito por parte de la directiva de la escuela secundaria federal Melchor Ocampo (ESMO), institución que desde hace cinco años organiza esta competencia.

Antes de las ocho de la mañana de este domingo 28 de mayo comenzó a llenarse de gente el zócalo de Atlixco, en  su mayoría jóvenes estudiantes y sus padrea ataviados con la playera conmemorativa en color naranja fluoresente.

Este plantel educativo conocido en esta ciudad por sus siglas ESMO cuenta con mil quinientos estudiantes, mismos que participaron en la competencia para demostrar que en esta escuela el deporte es parte importante de su aprendizaje y desarrollo.

El éxito primordialmente se logró con la participación de los estudiantes y de sus familiares, ya que en la competencia se pudieron observar corredores de distintas edades.

“Esta es una competencia que promueve la convencía familiar sobre todo y creo que cada año lo consolidamos más”, comentó Rene Bautista Flores, director de la secundaria.

Respecto a los recursos obtenidos con esta carrera, el directivo señaló que este año serán ocupados para la compra de mobiliario para el plantel en específico para el equipamiento de los nuevos laboratorios.