Derivado de la diversidad de terrenos con los que cuenta el estado de Hidalgo, existe la posibilidad de que pueda albergar una competencia de carácter internacional a futuro, para lo que México ya ha levantado la mano ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser sede aseguró Noel Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Durante el anuncio de la onceava fecha del serial de MountainBike Hidalgo 2017 a realizarse el próximo cuatro de junio en el rancho eco turístico de Agua Bendita, el presidente de la organización señaló que la entidad cuenta con la capacidad de atraer un campeonato de dicho nivel por las opciones de terreno variables con las que cuenta.

Además señaló que en esta disciplina, la entidad logró conquistar el año pasado hasta nueve medallas en la Olimpiada Nacional y para este año esperan superar esa meta encabezados por Fernando Islas, quien hasta el momento es el mejor en dicho deporte.

Aunado al potencial deportivo, los organizadores del MTB Hidalgo señalaron que atraer dichas actividades deportivas, fomentan el desarrollo económico y turístico favoreciendo a los prestadores de servicio, por lo que Concepción Copca Ramírez del rancho Agua Bendita, indicó que durante la onceava edición de la competencia  se ofrecerán opciones turísticas.

Por lo anterior comentó que se instalará un área comercial, artesanal y gastronómica, al igual que recorridos por montañas y barrancas, taller de tiro con arco, música en vivo y opciones de acampar.

El torneo de ciclismo de montaña se llevará a cabo este cuatro de junio en la pista del racho Agua Bendita a partir de las nueve de la mañana, esperando contar con la participación de al menos 200 corredores  los cuales estarán participando por una bolsa de premios de 20 mil pesos y una medalla para los cinco primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones serán al teléfono 771 220 5936, con un costo de 250 pesos para adultos y 150 para niños, mostrando credencial de la Federación Mexicana de Ciclistas obtendrán un descuento de cincuenta pesos; los primeros cien inscritos podrán obtener una playera de regalo.