El domingo cuatro de junio en el municipio de Apizaco, el líder de la organización religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se presentará ante una asamblea de hasta tres mil 500 personas, y cuya presentación podrá ser vista de manera simultánea en 54 países.

En rueda de prensa, el vocero de La Luz del Mundo a nivel nacional Silem García Peña, informó que la asamblea que se lleve a cabo en Apizaco busca difundir un mensaje de paz con base en los estamentos de Jesucristo.

La organización La Luz del Mundo busca contribuir a la paz y fraternidad entre los hombres y naciones, pero sobre todo ser un factor de unión entre las sociedades.

El denominado apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, representa a poco más de cinco millones de fieles en el mundo, de los cuales, un millón 800 mil corresponden a México.

De estos, La Luz del Mundo en Tlaxcala tiene presencia con aproximadamente tres mil 500 fieles en 15 municipios y comunidades.

Entre ellas, destacan municipios como Apizaco, Tlaxcala, Nanacamilpa, Calpulalpan, Tlaxco, Tenancingo, Huamantla, Contla, y las comunidades de Acuitlapilco, Santa Justicia Ecatepec, y Santa Anita Huiloac.

Silem García Peña, destacó que la iglesia fundada en 1926 ha tenido un crecimiento importante en los últimos años en todo el país, pues tan sólo en el 2016 se tuvo registro de hasta 50 mil nuevos fieles que anteriormente formaban parte de otra religión.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el crecimiento que cada año registra la organización religiosa es de aproximadamente un 17 por ciento.

A pregunta expresa sobre la situación que vive el país respecto a temas de seguridad, el vocero de La Luz del Mundo a nivel nacional señaló que la organización no emite juicios ni críticas sobre la actuación de las autoridades.

En contraste, explicó que se realizan jornadas de oración a favor de los gobernantes para que tengan la capacidad de resolver los problemas en materia de inseguridad.

También implementan servicios sociales que coadyuvan con la sociedad a ser productivos en sus diferentes entornos y se invita a los miembros de la congregación a ejercer alguna profesión u oficio para estar alejados de malas prácticas.

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo no será exclusiva para los fieles de la Luz del Mundo, pues estará abierta para la ciudadanía en general que desee escuchar el mensaje de paz.