La primera ministra de Reino Unido, Theresa May lamentó hoy la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París, signado por 194 países.

La primera ministra, quien se encuentra en plena campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 8 de junio la víspera había dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era libre de decidir sobre esta materia.

Sin embargo, hoy afirmó que el G-7 seguirá adelante con el acuerdo climático tal y como lo acordaron en la reciente cumbre de los países más industrializados.

“Hablé con el presidente de Estados Unidos anoche y le dejé bien en claro que me hubiera gustado que se quedara en el acuerdo de París y que nosotros seguiremos apoyando el acuerdo”, aseguró May.

Alemania, Francia e Italia emitieron un comunicado conjunto para condenar la salida de Estados Unidos del acuerdo climático y se comprometieron a cumplir con los términos del tratado climático.

Sin embargo, Reino Unido se negó a firmar este comunicado que May justificó al señalar que ni «Canadá ni Japón firmaron el comunicado», pero “estamos comprometidos con el Acuerdo de París”.

Bajo el acuerdo Estados Unidos y otras 187 naciones se comprometen a que la temperatura media mundial sea reducida por debajo de los 2°C grados centígrados, y eventualmente a 1.5°C.