La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), continúa destacando en la etapa estatal de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al clasificar a su equipo de voleibol varonil a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Parte ya de una tradición, la segunda jornada fue de triunfos para los deportistas de la Aspabuap. El equipo de voleibol varonil, salió a la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), dispuesto a no dar ventajas al rival, dominando de principio a fin al representante de DHL, al cual superó 25-6 y 27-8.

Su segundo partido ante el Americano, lo ganó por default, sumando así su cuarto triunfo de la competencia para asegurar el boleto a la etapa Nacional.

Tocó el turno al baloncesto varonil que, en uno de sus partidos más complicados, jugó de tú a tú, peleando con todo cada pelota y rebote ante un rival que complicó las acciones. Después de un gran juego que estuvo parejo, todo se definió al final, siendo el resultado favorable para CTM de Libres, por score de 40-37.

Cabe hacer mención que el representativo de la Aspabuap, metió protesta por la alineación indebida de tres jugadores de CTM, por lo que, sumado al triunfo ante San Pedro, ahora deberán esperar la resolución del INDET para saber si clasifican al Nacional en Oaxtepec.

En tanto la natación no tuvo problemas para adjudicarse los primeros lugares en los 100 metros libres y dorso. Mónica Cristal Aguayo con tiempos de 1:20.74 y 1:42.79, y Luis Edmundo López con registros de 1:03.28 y 1:22.64.