El presidente del PVEM y regidor en el cabildo poblano, Juan Pablo Kuri, llamó a los poblanos no resistirse a los asaltos para evitar hechos lamentables, como los recientes registrados en la capital y que han cobrado la vida de personas.

“Es una dura recomendación, pero cuando llegue a suceder esta situación  no poner resistencia a los delincuentes. Desafortunadamente son rachas en momentos del año se incrementan y hay que estar muy pendientes y tener mano dura”.

En entrevista, no se apostó por destituir del cargo al titular de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, por lo contrario, se pronunció a favor de otorgar a la dependencia mayores recursos tanto humanos como económicos.

En lo que sí coincidió con varios grupos sociales en la capital es en la ola de inseguridad, pero se mostró optimista en que junto con la población y autoridades cierren filas para terminar con la delincuencia.

Incluso, justificó los asaltos: “En cualquier ciudad con más de 500 mil habitantes, al ser considerada como una ciudad mediana o grande, todos estamos sujetos a este tipo de situaciones. Hay que hacer análisis profundo. Hay que dotar de mayores recursos a nuestras policías”.

Al último, dijo que cada institución de gobierno y procuración de justicia debe trabajar, y calificó como positivo el que los gobiernos municipal y estatal reaccionen para obtener resultados a corto plazo.