El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla conminó al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres a privilegiar el diálogo y la negociación con los artesanos, además de que aplique las palabras del líder nacional «ningún acción se hará sin el consentimiento de la gente».

En entrevista, resaltó que las personas que se integren a Morena sean o no funcionarios están obligados a cumplir con lo que marca el estatuto y una de las cosas es privilegiar el diálogo y negociación.

Por lo anterior, exigió al presidente municipal de San Pedro Cholula, quienes militante del partido a que aplique los estatutos en el conflicto con los artesanos que fueron desalojados de las escalinatas de la Pirámide.

Además dijo que es deber de un militante del partido no realizar obra o acción sin el consentimiento de la gente, tal como lo ha expresado el líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo alrededor de 43 artesanos de las inmediaciones de la Pirámide de Cholula fueron desalojados, por políticas de este municipio, a decir de los afectados, fue un retiro violento en que además les decomisaron sus mercancías por un valor superior a los 100 mil pesos.

Esta acción fue del conocimiento de los integrantes del Poder Legislativo, a quienes les pidieron su intervención (los artesanos) el pasado 31 de mayo, pues se presentaron a la sede del Congreso en donde entregaron un oficio con los antecedentes y sus peticiones.