Con la finalidad de impulsar la activación física, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la tercera carrera 5K IMSS Puebla “Corriendo por mi salud”, prueba que espera reunir a más de 2 mil competidores, quienes podrá disputar una bolsa de premios de 30 mil pesos.

La cita para esta competencia será este 2 julio a las 7:00 horas, en la sede de la delegación estatal IMSS, ubicada en la calle 4 norte 2005. Dicha prueba tendrá inscripciones gratuitas para todos los que deseen participar corriendo o caminando.

“Está demostrando que el ser humano en todas las edades necesita tener actividad física, realmente lo que en muchas ocasiones va provocando ciertos tipos de padecimientos es el sedentarismo y una dieta no apropiada, esta carrera busca promover la actividad física entre trabajadores, derechohabientes y público en general”, dio a conocer el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Puntualizó que año con año se ha logrado incrementar el número de respuesta de los corredores, quienes a lo largo del recorrido tendrán la plena seguridad de que serán resguardados con elementos policiacos y de tránsito.

Esta carrera tendrá una distancia de 5 kilómetros en dos categorías Trabajador del IMSS, así como Libre ambos en rama femenil y varonil. Las inscripciones se podrán realizar en el área de “Atención al Derechohabiente” en cualquier clínica u oficina del IMSS

“Tenemos como misión prevenir enfermedades y accidentes, elevando la calidad  de vida de la población, haciéndolo a través de 10 centros de seguridad social, cinco instalados  en Puebla y otros cinco más en la región”.