I.- Tal vez por nombre un colectivo de músicos estadounidenses no dice nada a muchos, pero en cuanto se señala que: The Dead Daisies, formado por rockstars; de inmediato despierta la curiosidad del público. Fundado en 2012; por primera vez a nuestro país, llegará con toda la fuerza este viernes 21 de julio a las instalaciones del Plaza Condesa, donde en punto de las nueve de la noche descargaran su potencial sonoro acompañados de: Cherry Strike, como banda telonera.

El espectacular colectivo rockero actualmente está compuesto por: Doug Aldrich (Whitesnake, Dio)  en guitarra, John Corabi (Mötley Crüe, The Scream) en voces, David Lowy (Red Phoenix, Mink) en guitarra, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Dio) en bajo, David Lowi (Doc Neeson Angels) y Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Foreigner) en batería, quienes tras una exitosa placa titulada: Make Some Noise en esta presentación en el auditorio de la condesa de la Ciudad de México estarán ofreciendo parte de: Live & Louder, su primer disco en vivo que acaba de salir a la venta por Spitfire Music.

II.- Ultra Music Festival (UMF), es un festival anual de música electrónica; considerado y respetado como uno de los más importantes a nivel mundial desde hace más de una década, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, el cual tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida.

Con el paso del tiempo y luego de importantes alianzas, actualmente el festival se lleva a cabo en Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, Bali, Tokio y Río de Janeiro y este año por vez primera en México, concretamente en el Foro Pegaso los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en la que promete ser una de las fiestas más grandes e importantes de la industria musical en el mundo.

III.- El Festival Tecate Comuna llega a Puebla, con la participación de grandes bandas y artistas de talla internacional. El cartel de esta magna fiesta estará compuesto por: Café Tacvba, Cartel de Santa, Crystal Castles, Los Cafres, Carla Morrison, Los Claxons, División Minúscula, Porter, Reyno, Paté de Fuá, Lng/Sht, Elsa y Elmar, Los Master Plus, No Somos Machos Pero Somos Muchos, Los Afro Brothers y Serbia, quienes serán los responsables de cristalizar esta primera edición del Tecate Comuna, que se realizará el próximo sábado 26 de agosto en las Canchas Xaltepec de Cholula.

IV.- La banda de rock más exitosa de Finlandia: Rasmus regresa con un nuevo álbum titulado Dark Matters. Sobre el proceso creativo para las nuevas canciones, pensaron en el tipo de música que les encantaría escuchar, con eso en mente es que crearon: Dark Matters. Producido en Estocolmo por el exitoso equipo The Family en un lapso de 6 meses.

Desde su último álbum lanzado en 2012, Lauri Ylönen, Pauli Rantasalmi, Eero Heinonen y Aki Hakala se tomaron un tiempo para ponerse al corriente con su vida personal, Lauri se mudo a Los Angeles, un cambio que se ve reflejado en muchas de las canciones. Tanto Laui como Pauli se divorciaron, hecho que influyo en varios temas del álbum.

Este nuevo álbum de los Rasmus solo puede significar una cosa para sus fans, la banda está preparando una enorme gira mundial que habrá de arrancar en Europa durante noviembre de 2017 y continuar en 2018.  Dark Matters, disponible el 22 de septiembre.

V.- Como ya se ha vuelto una tradición especialista de la real raíz musical  que dan principios a la música  mismos que se concentran el Festival Internacional de Jazz Hidalgo, llega en este ciclo 2017, en su séptima edición  y el promotor incansable, directo de la festividad: Oliver Hernández, que prosigue en su necesidad melómana para compartir un sazón de buen gusto.

a). /Como es ya su partir en la capital pachuqueña de nuestro estado; el mismo se integrara en la prestigiada sala del Auditorio Gota de Plata, idónea para dar el desfogue a estás pendientes auditivas eclécticas nacional y foráneo, que nos harán transportar a esas zonas que proceden de tintes provenientes para dar marcha su influencia para todo el mundo y siendo uno de ellos nuestro país con esa capacidad receptiva.

b). /De acuerdo a lo divulgado el cartel de este año en curso esta dará su paso en el foro ubicado en el Parque David Ben Gurión, que partirá del  28 al 30 de Julio, a partir de las 16 horas y de acuerdo a la programación oportuna para tal festejo.

c). /Los expositores quedaran en emotivo showcase en el majestuoso Gota de Plata de la manera siguiente: Julio 28: Julián Flores Band (CdMx), Moscas Bravas (CdMx), Michael Fleiner y su Septeto Internacional (Suiza); 29: Jorge Fernández Quinteto (CdMx), Emiliano Coronel Band (CdMx), Orquesta La Típica (CdMx) y 30: La Beguña (CdMx), Emmanuel Chopis Sexteto (CdMx), Fiusha (CdMx).

d). /El acceso a cada uno de los eventos calendarizados mencionados son totalmente gratuitos, para adquirir boletos dirigirse a: www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx/boletos.html 

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com