El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina conminó al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres a respetar los derechos humanos de los artesanos desalojados y privilegie el diálogo en lugar de la violencia.

Derivado de lo denunciado por los 43 artesanos desalojados de la escalinata de la Pirámide por la autoridad municipal, de que fueron violentados sus derechos, el legislador dijo que aunque no llega el caso a la comisión que preside, está abierto a escucharlos y apoyarlos para que prevalezca el estado de derecho.

Opinó que el edil de San Pedro, tiene la obligación de buscar equilibrios entre sus gobernados, privilegiar el diálogo así como proporcionar oportunidades para que trabajen los artesanos que fueron removidos de su lugar tradicional.

«Estoy a favor que si alguien tiene el derecho a ganarse la vida, también es importante que se haga bajo un orden, pues ello beneficiará al turismo», subrayó el priista.

En ese sentido, llamó al edil José Juan Espinosa a mantener las condiciones necesarias para que las familias de los artesanos no se queden sin el ingreso, «es importante encontrar la coincidencias para generar acuerdos».

Céspedes Peregrina dijo que el municipio debe ser muy claro en los motivos por los que llevó a cabo el desalojo y remachar su actividad,
podrían en un momento dado ser prestadores de servicios turísticos, entonces que los capacite.

Agregó que el objetivo común debiera ser lograr un aumento en el porcentaje turístico y en la derrama económica y así no se quedarían decenas de familias sin ingreso para sobrevivir.