Fomentar la actividad física y promover diferentes eventos, es el objetivo principal que persiguen el Torneo de los Barrios de Fútbol y de Boxeo, los cuales se encuentran a tan sólo unos días de llevarse a cabo y donde se espera la participación de un importante número de deportistas poblanos.

Juan Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, destacó que estos torneos son un legado y por ello, es que esperan una gran participación en esta edición 2017. El primer torneo que se llevará a cabo será el Torneo de los Barrios de Box, el cual se pondrá en marcha a partir del 8 de julio.

En esta ocasión, el Torneo de los Barrios de Box se llevará a cabo con cinco funciones, el pesaje y último día de inscripciones será el 2 de julio en el Polideportivo Xonaca, el Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico mencionó que se realizarán tres funciones de eliminación,  una función de semifinales que se realizará en El Carmen, y de una función final que se realizará el 12 de agosto en el Barrio de Analco.

En tanto, el torneo de los Barrios de Fútbol  contará con cuatro categorías, tres de ellas en la rama varonil, Sub´20, Sub´17 y Sub´15, y una en la femenil que será libre, el arranque de la competencia será el 18 de septiembre.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas, estas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en el Deportivo de La Piedad y se cerrarán el 7 de septiembre. El sistema de competencia será igual al de ediciones anteriores, los equipos serán divididos en grupos de ocho, por lo que jugarán un mínimo de siete partidos, los 16 mejores de cada categoría avanzarán a la liguilla por el título.

Cabe señalar que los ganadores de cada categoría jugaran un partido amistoso contra sus similares de Pumas o América.

En rueda de prensa, se dieron a conocer las convocatorias de estos torneos, que busca ser un legado de la administración